Noticias /

6 datos que te harán más fan de Bates Motel

Antes de la llegada de Bates Motel el momento más contundente de la vida Norman Bates lo vimos en Psicosis (1960), la mítica película de Alfred Hitchcock, pero gracias al boom de los spin-offs,hemos podido adentrarnos -durante cuatro temporadas- en la historia del joven Norman y su tormentosa relación con su madre.

Descubre algunos datos en torno a la exitosa serie escrita por Carlton Cuse, Kerry Ehrin y Anthony Cipriano:

  • Durante la década de los ochenta se filmaron algunas secuelas y precuelas poco exitosas: Psycho II, Psycho III, Psycho IV: The Beginning y A Conversation with Norman. Sin embargo, Bates Motel ha sido el único proyecto que ha logrado relatar la historia de Norman desde la perspectiva del personaje.
  • El joven protagonista de ET, Henry Thomas, tuvo la misión de interpretar la historia del adolescente Norman Bates en Psycho IV: The Beginning.    
  • En 1987, Richard Rothstein (mejor conocido por el guión de Soldado Universal) propuso llevar a la televisión una serie con el mismo nombre. La historia relataba cómo Alex West, herederoo y ex compañero de habitación de Norman en el hospital psiquiátrico, intenta reabrir el motel sin éxito. Al igual que Alex West, la misión de Rothstein también fracasó.
  • La fachada de la casa que vemos en la serie es una réplica de la casa que Alfred Hitchcock diseñó para la película original.
  • Norman Bates existió en la vida real con el nombre de Ed Gain, asesino serial que inspiró a Robert Bloch, autor de Psicosis. Se dice que algunos personajes del género de suspenso y de terror, como Jame Gumb/Buffalo Bill (El Silencio de los Inocentes) y Leatherface (Masacre en Texas), tienen algunos de los rasgos de Gain.
  • Además de la historia de Norman, la serie profundiza en la vida de su madre, Norma Bates, cuya niñez no se diferencia mucho de la traumática vida de su hijo. Sin duda, ha sido un acierto entrelazar ambas historias.

Fuente: SensaCine y Vanity Fair

Comentarios