Temporada 17

  • Episodio 17. Traslado en Manhattan

    Una investigación sobre la explotación sexual de chicas menores de edad de una escuela católica conduce a escandalosas acusaciones contra jueces, legisladores, fiscales de distrito y miembros de la policía de Nueva York.

  • Episodio 14. Cacería humana a nivel nacional

    Primera parte del crossover con Chicago PD. Los asesinos seriales Gregory Yates y Carl Rudnick se escapan de prisión. Yates había sido vinculado con unas mujeres desaparecidas en Chicago, y Lindsay y Dawson lo habían ido a visitar a la prisión con sus colegas de la Unidad de Víctimas Especiales para investigar. Después de su fuga, tienen motivos para creer que se dirigirá a Chicago… en busca de Lindsay. Artistas invitados: Sophia Bush y Jon Seda, de Chicago PD.

Temporada 16

  • Episodio 23. Entregar A Noah

    La sargento Benson y el asistente del fiscal de distrito Barba entablan juicio contra Johnny D por tráfico sexual, violación, agresión y secuestro. Pero cuando la adopción de Noah se ve involucrada en el caso, Benson teme por el futuro y la seguridad del bebé. En un intenso enfrentamiento en los tribunales, la UVE enfrenta un peligro que podría transformar la brigada para siempre.

  • Episodio 22. La Pesadilla De Los Padres

    Owen Farhidi, de ocho años, desaparece de la escuela y su madre, Dana, recibe un pedido de rescate. Cuando en el video de vigilancia se ve que el niño reconoció a su secuestrador, el detective Amaro trabaja con Dana y su ex esposo, Sam, para encontrar y arrestar al sospechoso, pero las tensiones entre la pareja divorciada obstruyen la investigación.

  • Episodio 21. Justicia Pervertida

    Bayard Ellis toma el caso de un hombre que está en prisión por violación e incesto, cuando su hija Michelle, la víctima y testigo estelar cuando era niña, quiere retractarse de su testimonio y liberar a su padre. Cuando el juez se rehúsa a volver a abrir el caso de 17 años, la UVE recurre al capitán retirado Cragen, que recuerda la investigación y proporciona pruebas que podrían cambiar el destino del convicto.

  • Episodio 20. Soñar Despierto

    Benson y Voight lideran sus respectivos equipos en la investigación de un caso de violación y asesinato que es espantosamente similar a un caso de Nueva York de una década atrás. Cuando se ven obligados a liberar a su sospechoso principal, la policía de Chicago trabaja con la Unidad de Víctimas Especiales de Nueva York para perseguir a Yates.

  • Episodio 19. Inmunidad

    Fotografías pornográficas de una fiesta que Savannah Biel, de quince años, dio en su casa, pronto circulan por su escuela secundaria de Tribeca y se hacen virales. Los esfuerzos de Barba por arrestar al alumno responsable de postear las imágenes queda pospuesta cuando varios de los sospechosos caen víctimas de una fuerte epidemia de sarampión. Cuando el hijo adoptivo de Benson también contrae la enfermedad, ella investiga a un grupo de madres que podrían haber falsificado la historia clínica de sus hijos.

  • Episodio 18. Una Historia Devastadora

    Skip Peterson, un conocido conductor de televisión, emite una entrevista con una estudiante universitaria, Heather Manning, que dice haber sido violada por un grupo en un club de estudiantes. Mientras el trágico relato de Heather hace que se conozca a nivel nacional la epidemia de violación en el campus universitario, los sensacionales detalles de este caso de acusaciones mutuas deja a la sargento Benson y al ayudante de fiscal de distrito Barba con varios sospechosos y un juicio complicado.